Sustentabilidad

Comprometidos con el medio ambiente, construimos con prácticas sustentables.

SUSTENTABLIDAD
La ONU define el desarrollo sostenible como «la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires refiere el concepto de construcción sustentable como “las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio.”

En IDERO prestamos especial atención a que la sustentabilidad atraviese el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas. Por eso destacamos las siguientes características de nuestros trabajos:
Menor impacto ambiental

Menor peso de estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos.

Reciclable

El acero es 100% reciclable.

Menor huella de carbono

El acero reduce el impacto frente al hormigón armado.

Menor impacto de obra

Sin polvo, menor tiempo de construcción, en seco.

Optimización, precisión y calidad

Integración desde ingeniería, fabricación y construcción. Software BIM integrado a máquinas de producción.

Aislación térmica asegurando confort

Componentes para techos, muros y pisos con un nivel de aislación correspondiente a cada proyecto. Estanqueidad en carpinterías y Doble Vidriado Hermetico (DVH).

Ley 13059 de la Provincia de Buenos Aires
Desde el año 2010 se encuentra vigente en la Provincia de Buenos Aires la Ley 13.059 sobre “Condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios”.

Exige la cumplimentación de las normas IRAM 11549, 11601, 11603, 11604, 11605, 11625, 11630, 11507-1 y 11507-4. Se exigen valores máximos admisibles de Transmitancia Térmica (K) para techos, muros y pisos para condiciones de verano e invierno, correspondientes a la Zona Bioambiental donde se enmarca el proyecto. También se deben verificar las condiciones de Riesgo de Condensación Superficial e Intersticial en los elementos y el coeficiente de pérdidas globales (G). Varias provincias han aprobado medidas similares: Ley 4450 en CABA, Ordenanza 8757 en Rosario, Ordenanza 13515 en Neuquén, etc.

En IDERO Arquitectura todos nuestros proyectos consideran las normativas vigentes y superan los valores mínimos exigidos. Incorporamos soluciones constructivas que mejoran las condiciones de confort, encaminados hacia una mayor eficiencia energética.
Certificación EDGE
EDGE (“Excelencia en diseño para mayores eficiencias”) es un estándar y certificación desarrollada por el IFC, aplicable en gran parte del mundo. Sobresale frente a otros por su claridad en el planteo hacia el ahorro en tres categorías: energía, agua y energía de materiales.La certificación EDGE colabora a:Promover un ahorro eficiente de recursos.Impulsar la rentabilidad del inmueble.Destacar la propiedad al cuantificar los ahorros y mejoras al medio ambiente.Aportar prestigio internacional.Existen tres alternativas de certificación: Certificación EDGE, Certificación EDGE Advanced, Zero Carbon.

En IDERO Arquitectura estudiamos los proyectos proponiendo estrategias que permitan cumplir el estándar. Los clientes o desarrolladores que quieran certificar EDGE sus proyectos cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de nuestros profesionales EDGE Experts durante todo el proceso de certificación.

Para más información: https://edgebuildings.com/
Etiquetado de viviendas

La Secretaría de Energía continúa desarrollando la propuesta hacia el Etiquetado de Eficiencia Energética en Viviendas, basada en la norma IRAM 11900. Esta iniciativa consiste en acompañar el alquiler o venta de una propiedad con una herramienta de fácil comprensión en cuanto a la energía asociada a ella, de forma de poder compararlas entre sí por su requerimiento en calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. En la etiqueta aparecerán los valores correspondientes junto a una letra de la A a la G, de mayor a menor eficiencia.

En IDERO Arquitectura proyectamos para lograr espacios habitables eficientes y de bajo requerimiento energético. Además, contamos con profesionales capacitados como Certificadores para asesorar al cliente en el proceso de etiquetado.
certificación energética

Soluciones sustentables, modernas y perdurables