Método

Descubrí el método único de IDERO para construir con alma de acero.

NUESTRO MÉTODO
Diseño y Ingeniería
  • Contamos con más de 20 profesionales entre Arquitectos e Ingenieros con una vasta experiencia en diseño y construcción, lo que nos permite desarrollar distintas soluciones para nuestros proyectos e interactuar con estudios externos para realizar sus proyectos.
  • Modelamos con metodología BIM en 3D para resolver todos los detalles desde la oficina minimizando los errores en todo el proceso de obra.
  • Concepto: Un error detectado y resuelto en oficina sale 10 veces menos que resolverlo en taller y 100 veces menos que resolverlo en obra.
  • Además de estudiar todas las etapas de proyecto y obra, hacemos foco en la sustentabilidad, el diseño responsable y en lograr mejores condiciones de habitabilidad en nuestras construcciones.
  • Tenemos integrado los distintos sectores con una gran interoperabilidad entre las personas, los distintos softwares y las maquinas de producción, utilizamos principalmente:
Arquitectura: Archicad 24
Calculo Estructural: SAP 2000
Cálculo de Uniones: IDEA StatiCa
Ing.de Detalle Estructuras: TEKLA
Programacióny Control de la Producción: STRUMIS
Fundaciones
  • Las fundaciones se realizan en forma tradicional realizando el movimiento de suelo y la solución más conveniente definida por nuestros ingenieros partiendo del estudio de suelos y las reacciones en las bases.
  • Realizamos, pilotes, vigas de encadenado, bases aisladas, plateas, hincados metálicos, o lo que resulte más conveniente, siempre en un todo de acuerdo con el reglamento CIRSOC.
  • Concepto: Un error detectado y resuelto en oficina sale 10 veces menos que resolverlo en taller y 100 veces menos que resolverlo en obra.
Estructura
  • Todas nuestras construcciones poseen el Alma de Acero compuesta por una estructura principal de columnas y vigas de perfiles de acero de alta resistencia.
  • Utilizamos perfiles laminados en caliente y perfiles soldados partiendo de chapa laminada en caliente.
  • Utilizamos perfiles conformados en frio de alta resistencia como estructura complementaria.
  • Todas las piezas metálicas se fabrican en nuestras plantas de producción con líneas de proceso CNC integradas en red con nuestra ingeniería, con personal de producción altamente calificado, con robots de soldadura y con estrictos controles de calidad.
  • Esto nos permite lograr un nivel de precisión que genera la certidumbre necesaria para poder llevar las piezas a obra y armar la estructura con bulones de lata resistencia como un Mecano.
Aplicamos diferentes tratamientos superficiales según la necesidad:
  • Todas las estructuras que tendrán un esquema de pintura se le realiza un granallado previo para sacar la calamina de carbono al material y para obtener una mejor adherencia.
  • Se aplican diferentes esquemas de pintura, desde lo mas básicos con anti oxido y esmalte sintético hasta esquemas mucho mas complejos con base epoxi de altos sólidos, pinturas intumescentes y poliuretanos de terminación.
  • Opción de Galvanizado por inmersión en caliente en un todo de acuerdo con la Norma ASTM A123 para zonas costeras y de altos niveles de corrosión.
Poseemos diferentes grupos de montaje e instalación en obra con personal altamente capacitado y los equipos de isaje necesarios para poder realizar en simultaneo diferentes obras en diferentes provincias o países.

Tener un esqueleto preciso es la llave para industrializar el resto.
Losas
Utilizamos diferentes tipos de soluciones para losas y entrepisos.
Losas Pretensadas de 0,60m o 1,20m de ancho x la Luz entre apoyos.

En ocasiones utilizamos losas que requieren capa de compresión posterior a ejecutar en obra y en otras losas pretensadas que no la necesitan.

Las losas pretensadas pueden ir colocadas sobre las vigas o dentro de ellas según los requerimientos del proyecto.
Encofrados colaborantes tipo ‘Steel deck’o similar:
Steel deck
Este tipo de solución tiene la particularidad de ser de muy práctica instalación en obra sin la necesidad de grúa, se trata de una chapa nervurada que cumple la función de encofrado y colabora como parte de la armadura de tracción.

Se llenan en obra de forma posterior de manera similar a una losa tradicional.
Losa Liviana Mixta con encofrado colaborante IDERO.
Se trata de un encofrado colaborante que presenta un acabo liso en su cara inferior para poder quedar como cielorraso para ciertos tipos de proyectos.

Se llena en planta con un mortero alivianado y se termina en obra con capa de compresión.

No requiere equipo de isaje para su colocación.
Losas y Entrepisos Secos.
idero metodo
Se genera una estructura secundaria de correas conformadas en frio de alta resistencia.

Se genera un solado con diferentes capas estructurales y de aislación acústica dependiendo el uso de la construcción, que pueden ir desde simples placas de fenólico u OSB hasta esquemas mixtos con capas intermedias de lana de vidrio y materiales fono absorbentes, placas cementicias y terminación de pisos flotantes de pvc o de porcellanato.

Soluciones sustentables, modernas y perdurables