12/9/2021

¿El acero es el nuevo ladrillo de la construcción?

La ONU define el desarrollo sostenible como “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Así, la definición de la Organización de las Naciones Unidas puede aplicarse a diferentes actividades del hombre, como es la construcción.

MIES 370

Desde hace ya varios años y a raíz de la evidencia científica sobre cómo afecta la construcción tradicional (con cemento y ladrillo) al medio ambiente y sumado a la mayor conciencia social sobre la importancia de tareas productivas con menor incidencia en el medioambiente, la construcción con alma de acero tomó fuerza.

Aprovechando las bondades del acero se puede lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable, como es el caso de IDERO Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, que presta especial atención a que la sustentabilidad atraviese el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas.

Construir con alma de acero, contribuye a una actividad sustentable. Entre sus beneficios, se pueden mencionar los siguientes:

•Menor impacto ambiental. Esto se logra gracias a un menor peso de la estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos.
•El acero es 100% reciclable.
•Menor huella de carbono, dado que el acero reduce el impacto frente al hormigón armado.
•Menor impacto de obra, debido a una construcción sin polvo, en menor tiempo y en seco.
El potencial que el acero posee en la construcción, sumado a la complejidad de optar por una obra tradicional en este contexto, hizo más llamativa la fabricación en planta dentro de un ambiente controlado que concede enormes ventajas en cuanto a la calidad, certidumbre y rendimiento.

Edificio AÑELO

Idero Arquitectura diseña y fabrica en sus tres plantas, la mayor parte del proceso constructivo con personal altamente calificado, maquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión.

Una vez hecha la estructura en planta, se la traslada y monta en el terreno, evitando roturas y ruidos molestos. Esto es lo que se denomina “llave en mano” y es posible porque en Idero Arquitectura integran los distintos sectores de la compañía con una gran interoperabilidad entre los equipos de trabajo, con los softwares que manejan y las máquinas de producción.

La construcción industrializada es un sistema más accesible que acorta los tiempos de obra y reduce los costos indirectos permitiendo resolver todos los detalles desde la oficina, minimizando los errores en todo el proceso de obra. El concepto es: un error detectado y resuelto en oficina sale 10 veces menos que resolverlo en taller y 100 veces menos que resolverlo en obra.

Así, Idero Arquitectura se posiciona a la vanguardia en construcción industrializada para llevar soluciones modernas, de rápida ejecución y sustentables.

Más novedades